martes, 1 de abril de 2014

Go Nagai.


No podia comenzar este blog sin rendir un pequeño homenaje a uno de los principales precursores del genero Mecha (robot gigante),así como por supuesto creador de nuestros heroes de la infancia Mazinger Z, Great mazinger, Grendizer, Getta Robot, Jeeg Robot, Gaiking entre otros, el gran maestro Go Nagai.

Kiyoshi Nagai (永井潔 Nagai Kiyoshi?), más conocido por su nombre artístico, Gō Nagai (永井 豪 Nagai Gō?), es un guionista y dibujante japonés de manga nacido el 6 de septiembre de 1945 y gran innovador del género.
A los 25 años, tras una grave enfermedad, creó Kuro no Shishi (黒の獅士, El león negro).
En su serie Harenchi Gakuen (ハレンチ学園, La escuela indecente, 1968-1972, revista Shōnen Jump) Nagai utilizó erotismo en historietas infantiles por vez primera en Japón arremetiendo contra tabúes y alcanzando gran polémica. La violencia y humor grosero también fueron reprobados por muchos rincones de la sociedad japonesa. La serie concluyó dramáticamente: todos los personajes mueren durante una masacre.
En 1962, Go Nagai estableció Dynamic Productions, una compañía para desarrollar sus proyectos de manga y anime. Los primeros títulos de esta nueva empresa fueron Getter Robo y Abashiri Ikka ('La familia Abashiri').
Tras Harenchi Gakuen Nagai creó la serie de Mazinger Z (マジンガーZ, Majinga Z), que después continuaría con las secuelas Great Mazinger y UFO Robo Grendizer, en las que desarrolló el concepto de robot (mecha) gigante pilotado desde una cabina. Más tarde introduciría el concepto de robot tranformable con Groizer X y Getter Robo. Estas ideas resultaron sorprendentemente productivas en muchos programas de televisión posteriores.
Al tiempo que Mazinger, creó una de sus series más populares, Debiruman (デビルマン, Devilman u Hombre diablo), sobre un héroe que combate contra impresionantes hordas de demonios. Debiruman aún es una serie de culto en Japón. Devilman está inspirado en mao dante (demon lord dante) el primer manga de Go Nagai sobre demonios. Más tarde tuvo su anime de 13 episodios.
Nagai introduce el erotismo en los mangas que antiguamente eran considerados infantiles, ya que luego de publicar obras como Harenchi Gakuen, Cutey Honey y Kekko Kamen (en esta últimas dos incluía temas como humillación sexual, violencia y mutilación, desnudos por doquier, personajes ambiguos, etc.) muchos autores de esa generación (mediados de los '60 y los '70) siguieron con esta línea de incluir erotismo en sus mangas, cada vez más explícito, hasta llegar a la actualidad. Ejemplo puede ser el propio Masakazu Katsura, que en entrevistas confiesa que eligió el Shonen Jump para mostrar sus obras ya que lo consideraba un exponente de erotismo.
Nagai se ha superado mucho en el aspecto del contenido erótico en sus mangas, empezando a dibujar escenas de bondage en sus mangas primerizos (como en Cutey Honey y Kekko Kamen), llegando a dibujar escenas de sexo oral y escenas de sexo en general como en Hanappe Bazooka y Kamasutra (también ha hecho mucha percusión en el hecho de hermafroditas y chistes de origen sexual o flatulento). Cabe aclarar que el autor siempre se ha "autocensurado" en las partes genitales tanto de personajes femeninos como masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario